martes, 8 de marzo de 2022

¿Cómo eran los reportajes de fotos de bodas en el 2004?

 ¿Cómo eran los reportajes de fotos de bodas en el 2004?

Ahora que veo estas fotos repasando si los archivos siguen funcionando, veo diferencias enormes en como trabajaba, pero la trayectoria ya la tenía marcada, empecé en el retoque fotográfico en el 1997, antes de ser fotógrafo, haya por el 2004 fue hecho este reportaje de boda. El lugar de lo más chulo que se puede pedir, Ermita de la Virgen del Valle, en Muriel de la fuente, reportaje en la Fuentona, la celebración en el Restaurante de la Fuentona, que no se si ya no está. Y la Entrega en un formato semidigital, que consistía en montaje de las fotos en una sola y pegada en el álbum.

El ritual se repite siendo el mismo en su base y como ahora había pequeños cambios que diferencian una boda de otra, pero todo está escrito.

Era el cambio de la fotografía analógica a la digital.

La segunda cámara digital que tuve una Minolta 7i

Técnicamente.

Hasta este momento se disparaban 3 a 5 carretes de fotos, eso eran unas 150 fotos.

Teníamos preparados, 1 carrete de 800 ASA o ISO, 2 de 400 y 2 de 100 para el reportaje y grupos. El cambio fue enorme, en la propia cámara cambiábamos el ISO y el numero de fotos ya no era un inconveniente, en esta boda hice mas de 500, pero realmente al final se quedaba en las 150 la selección.

El retoque.

Ahora podíamos retocar las fotos directamente, sin tener que escanear el negativo rapidez y mejor calidad.

El estilo, pasábamos del posado para conseguir fotos seguras en los gestos a un poco mas loco dejar que los gestos variaran y conseguir foto mas espontánea, esta fue la mi segunda boda digital y aun no experimentaba en ese aspecto, pero ya sin querer iba hacia hay la evolución. Lo que ahora llamamos boda espontánea sin posados, está basada en realizar muchas fotos para conseguir la perfecta, aunque de todas formas la experiencia te hace disparar en el momento justo de esa forma se reduce el número de disparos y tiempo de trabajo de selección. 

Ya llevábamos trabajando los fotógrafos en la manipulación digital ósea el retoque varios años de hecho yo en concreto tenia ya 7 años de experiencia en ese momento, los retoques eran a vista de ahora muy “cutres” pero en aquel momento eran una bomba. No tardarían en desaparecer y dar paso a los álbumes digitales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario